Instituto de Implantología

Oral y MaxiloFacial Rancagua

O’Carrol 819, Rancagua 72 222 2800 +56 9 63412010 contacto@implantesrancagua.cl http://www.implantesrancagua.cl

Contáctenos vía WhatsApp  +56 9 63412010

Derechos reservados a www.implantesrancagua.cl
38   -   ¿A   un   paciente   que   padezca   enfermedad   periodontal   le   pueden   ser colocados implantes? Los   implantes   colocados   en   la   boca   están   sometidos   a   los   mismos   riesgos   de   infección   que   los   dientes naturales. Una   persona   que   conserve   algún   diente   natural   y   esté   sufriendo   una   periodontitis   activa,   corre   el   riesgo   de que   las   bacterias   responsables   de   la   enfermedad   periodontal,   puedan   infectar   a   los   implantes   que   se   hayan colocado y dañen progresivamente al hueso y a la encía alrededor de los mismos. Como   resultado   de   ello   se   produce   una   PERIIMPLANTITIS,   infección   alrededor   de   un   implante   dental,   que comprometerá   la   supervivencia   del   mismo,   ocasionando   su   pérdida   si   no   es   tratado   correctamente   y   a tiempo. Quien   padezca   algún   tipo   de   enfermedad   periodontal,   puede   ser   candidato   a   un   tratamiento   con   implantes dentales,   siempre   y   cuando   la   enfermedad   periodontal   haya   sido   tratada   antes.   Una   vez   que   el   paciente   se encuentre   periodontalmente   sano   y   cuando   cumpla   con   sus   citas   de   tratamiento   periodontal   preventivo, podrá   someterse   al   tratamiento   de   implantes   dentales   y   tendrá   las   mismas   posibilidades   de   éxito   que   una persona sana. Al   ser   las   periodontitis   enfermedades   crónicas   con   posibilidad   de   recidiva,   los   pacientes   que   las   hallan padecido   en   cualquiera   de   sus   tipos,   y   en   los   cuales   convivan   dientes   naturales   e   implantes,   requerirán   de una vigilancia especial con revisiones y mantenimientos periódicos.