Instituto de Implantología

Oral y MaxiloFacial Rancagua

O’Carrol 819, Rancagua 72 222 2800 +56 9 63412010 contacto@implantesrancagua.cl http://www.implantesrancagua.cl

Contáctenos vía WhatsApp  +56 9 63412010

Derechos reservados a www.implantesrancagua.cl
21 - ¿Qué problemas se pueden derivar de un tratamiento con implantes dentales? Sabemos   que   el   98%   de   los   implantes   se   integran   en   el   hueso   tras   su   colocación. A   los   quince   años   más   del   90% de   los   implantes   colocados   en   el   maxilar   superior   y   en   la   mandíbula   siguen   funcionando   adecuadamente.   Esto sitúa   a   los   implantes   dentales   osteointegrados   entre   las   técnicas   quirúrgicas   con   mayor   fiabilidad   de   todas   las que se realizan en humanos. El   fracaso   de   un   tratamiento   con   implantes   dentales   puede   suceder   en   etapas   iniciales   cuando   no   se   integra   el implante,   generalmente   por   infecciones   o   malas   condiciones   biológicas   del   paciente.   En   etapas   más   tardías,   una vez   producida   la   osteointegración,   las   complicaciones   pueden   producirse   por   alteraciones   originadas   a   causa   de desajustes   o   fracturas   de   la   prótesis   o   de   los   elementos   de   unión   de   la   prótesis   con   los   implantes,   así   como   por infecciones.   Si   estos   problemas   se   detectan   a   tiempo   y   se   corrigen,   es   posible   que   el   implante   se   mantenga   en salud. En caso contrario puede perderse. implante + higiene + mantenimiento = implante sano Problemas del tratamiento con implantes dentales Más   que   del   propio   implante,   las   posibilidades   de   fracaso   del   tratamiento   dependen   fundamentalmente   de   los condicionantes individuales de cada paciente y de los hábitos de salud e higiene que el paciente mantenga. También   son   trascendentales   las   circunstancias   que   puedan   tener   relación   con   la   planificación   y   ejecución global    del    tratamiento,    de    ahí    la    importancia    de    que    el    tratamiento    sea    realizado    por    profesionales    con experiencia, formados y actualizados científicamente. Para    procurar    prevenir    estos    efectos    no    deseados,    su    Equipo    Implantológico    trabajará    meticulosamente    y además    de    un    adecuado    tratamiento    quirúrgico    y    restaurador,    le    ofrecerá    un    plan    de    tratamiento    de mantenimiento   ajustado   a   sus   necesidades   individuales,   de   manera   que   mediante   revisiones   periódicas,   se   evite la   aparición   de   complicaciones   o   se   consiga   tratarlas   precozmente   si   apareciesen,   asegurando   el   éxito   del tratamiento a largo plazo.